
Modalidades
En Theraplayroom se proporcionan diversas modalidades de servicios a través de varias teorías de la psicología. Las terapias pueden ser proporcionadas en inglés o español; dependiendo del idioma emocional de la persona.

Terapia de Niños
En esta modalidad se enfoca en mejorar el comportamiento, el aprendizaje y aminorar los desafíos que puedan estar enfrentando los pequeños. Por lo general se establecen metas al iniciar la terapia y se utiliza una combinación de terapia de juego con cognitiva conductual para alcanzar el objetivo.
.png)
Terapia de Adolescentes
Al igual que la terapia para niños, su objetivo es mejorar el comportamiento, aprendizaje, encontrar herramientas para enfrentar desafíos y poder cumplir las metas de la terapia. Con adolescentes por lo general se utiliza la terapia cognitiva conductual aunada con Dialéctica terapia conductual y terapia Conductual de Aceptación. En ocasiones, si el paciente lo desea se pueden incluir actividades de juegos o arte.
.png)
Terapia Familiar o de Padres
Las terapias para padres de familia se diferencian de la terapia familiar, ya que el paciente prioritario es el niño o adolescente y se tienen sesiones de padres de familia para apoyar al paciente a llegar a sus metas. Por lo general solo ocurren pocas veces (2-4 veces) durante el tratamiento. La terapia familiar se enfoca en toda la familia, es ayudar a hacer cambios de comportamiento y pensamiento, enfocados en llegar a la homeostasis de la familia en general.
.png)
Terapia en Grupo
La terapia de grupo se proporciona para inocular nuevas habilidades, herramientas y coping skills para enfrentar los desafíos. El grupo se define por edades: primaria, secundaria y preparatoria. Se concentra en un tema ya sea herramientas sociales o mindfulness. Estos grupos se estarán promocionando al momento en que se forme el plan de tratamiento y se dará más información en el futuro.
Pasos para tratamiento
Al mostrar interés en los servicios de Theraplayroom, se agendará una cita donde se establece los desafíos que están presentes ó comportamientos que quisieran reforzar. Dependiendo de los objetivos se administrará una evaluación para determinar en que otras áreas se pudieran mejorar; de modo que se pueda medir el avance en el tratamiento
Paso 1: Después de la evaluación

Se establece un plan de tratamiento que sea el adecuado para las necesidades del paciente. Durante este tiempo se medirán los objetivos a través de una evaluación para ver el avance que se ha tenido con la terapia o si es necesario hacer adecuaciones al plan de tratamiento.
Paso 2: Cumplir las metas

Al momento de cumplir las metas es recomendable tener una cita al mes para mantener el avance adquirido durante la terapia.